Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional de la Universidad Nacional de La Pampa explicó que avanza la obra para salidas de emergencias y ampliación del edificio central.
La intervención consiste en dotar de una segunda salida de emergencia del Aula Magna, sita en el subsuelo de Gil 353, utilizando el nuevo lote incorporado al edificio, con salida a la calle Yrigoyen.
Las obras comprenden un espacio cubierto para oficinas, en planta baja y tres pisos superiores, con iluminación y ventilación natural a patios.
Con vistas a medidas de seguridad, se contará con una escalera metálica de incendios que unirá todos los niveles y se ubicará en el exterior del lote con salida a Yrigoyen.
Para el Aula Magna, las remodelaciones incluyen una apertura que vincula con la escalera de cuatro tramos y un ascensor, que llegan a un hall en la planta baja, promoviendo una salida a través de un paso exterior que culmina en instalaciones de calle Yrigoyen. La planta baja y los niveles superiores se vinculan directamente con la circulación central del edificio y el uso de ascensores y sanitarios existentes.