Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Unidad Básica de Quemú Quemú fue escenario del acto en el que participaron los candidatos del Frente Defendemos La Pampa, Abelardo Ferrán y Federico Ignazewski. La militancia, dirigentes y referentes locales colmaron las instalaciones, informó el partido, "en una muestra de respaldo" al justicialismo y sus propuestas de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre.
En sus discursos, Ferrán e Ignazewski, que visitaron durante la jornada distintas empresas del medio, agradecieron la convocatoria y felicitaron al peronismo local "por volver a ponerse de pie". Al mismo tiempo, llamaron a los presentes a "defender a La Pampa y a Quemú Quemú a través del voto de nuestra lista".
La semana pasada había estado en la localidad el candidato libertario, Adrián Ravier, y el partido violeta había difundido que hacía campaña en una de las localidades más mileista de la provincia. Seguramente se refería a la victoria abultada que obtuvo Miel en el balotaje de hace casi dos años. Esta vez fue un acto raquítico, pero una de las pocas apariciones públicas de Ravier, que casi no pisó la calle después del escándalo de las coimas que envuelve a Karina Milei y de la derrota del peronismo en Buenos Aires.
Defender "las cosas buenas" de Quemú
Ferrán, en un mensaje cargado de mística peronista, afirmó: "En cada cosa buena que hay en Quemú el peronismo fue hacedor indiscutido para que eso suceda, en cada casa, en cada crédito, en cada obra pública, en cada ayuda social, en cada actividad cultural y deportiva, en la educación, en la salud, en todo está la huella del peronismo quemuense y pampeano que hicieron de Quemú la pujante localidad que es hoy y eso la gente lo tiene que saber".
El acto marcó un nuevo capítulo de la campaña en la localidad, "con la consigna de fortalecer la unidad y movilización del justicialismo rumbo a los comicios". El contrapunto con el mensaje de la Libertad Avanza fue evidente durante la actividad proselitista.
Recorrida
En principio, Abelardo Ferrán y Federico Ignezaewski fueron recibidos en la fábrica de columnas de la COSYPRO, la recorrida continuó por Casa García, luego Industria STK y finalmente en un acto en la Unidad Básica. Fueron parte de la jornada, acompañando en todo momento, la concejal Yolanda Pugener y el concejal Paul Corvalán.
Pudieron interiorizarse respecto a la situación económica y productiva, conociendo sobre los procesos de producción en un diálogo abierto con empresarios y el gerente de la Cooperativa quemuense.
"El 26 de octubre es una elección clave, el Gobierno Nacional vive diciendo que el equilibrio fiscal no se negocia, pero en La Pampa tenemos equilibrio fiscal desde siempre. Como Nación no negocia ese equilibrio fiscal cree que hay que hambrear a los jubilados, recortar en discapacidad, cerrar las paritarias para pelear salarios dignos; en cambio, en La Pampa el gobernador tiene equilibrio fiscal, pero diferente, es sin ajuste y con derechos, y eso es defender La Pampa", expresó quien encabeza la Lista 503.
Ferrán no dudó en que el Peronismo es el único movimiento político que garantiza derechos, "sin Estado, como pretende el presidente, muchos derechos van a desaparecer, sin Estado queda el Mercado, al que solo le interesa hacer plata".
Llamando a dar el debate necesario con la sociedad, trasladó las políticas públicas sostenidas a lo largo de los años a Quemú Quemú y preguntó: "cuántas personas se pudieron hacer la casa gracias al programa ProCreAr?, y en contraposición preguntó ¿cuántas personas pudieron hacer su casa con un crédito hipotecario de los anunciados por Nación?".
"Tenemos un montón de argumentos para decir porqué nos tienen que acompañar, nuestro Frente se llama Defendemos La Pampa, tenemos el ejemplo de nuestro gobernador, quien desde el principio no negoció la pérdida de derechos, muchas otras provincias negociaron y luego se dieron cuenta de que recibieron solo migajas. Nosotros vamos a defender los derechos de los pampeanos y pampeanas", finalizó.