Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El defensor penal, Marco Mezzasalma, quien representa a Carlos Nicolás Abascal, un empleado del Poder Judicial formalizado por agredir a puñaladas a un motociclista, aseguró que el ataque fue en respuesta a una agresión previa. Mezzasalma solicitó a posibles testigos que se presenten para aportar su versión de los hechos.
Según el relato de la víctima, todo comenzó cuando una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por Abascal, se le "tiró encima" mientras circulaba en su motocicleta. Este incidente inicial desató una confrontación verbal que se extendió hasta la intersección de Padre Buodo y Luro.
Fue en ese punto donde la discusión escaló a una brutal agresión. Abascal se bajó de su vehículo "ofuscado" y, empuñando un cuchillo tipo "verijero", arremetió contra el motociclista, propinándole varias puñaladas, como quedó registrado en los videos de seguridad. Una de ellas impactó directamente en el pecho de la víctima, causándole una herida grave.
En ese sentido, el defensor penal explicó que la agresión que se ve en el video viralizado es solo una parte de una secuencia que se inició cuando Abascal, circulando por la Avenida San Martín, intentó pasar un auto y se cruzó de forma involuntaria con la moto. "El motociclista lo increpa, lo insulta hasta la rotonda de Casa de Gobierno", sostuvo el abogado.
Según el relato de Abascal en su declaración, él siguió en su camioneta hacia la Avenida Luro ya que la moto se dirigía hacia la Spinetto. Sin embargo, la situación escaló cuando el motociclista dio la vuelta en la rotonda y ambos se cruzaron en la esquina de la calle Padre Buodo. Allí el motociclista se bajó con una cadena e intentó agredir a Abascal. El defensor afirmó que su cliente tiene heridas que demuestran el ataque y que el motociclista rompió el vidrio de la camioneta. "Es reprochable la conducta de mí defendido, pero esto va a ser valorado por las partes en el juicio", afirmó Mezzasalma.
El defensor destacó que su cliente, que se declaró inocente, se puso a disposición de la justicia desde el primer momento, entregó el cuchillo en la Seccional Primera y fue demorado.
Este martes, Abascal fue formalizado y se le dictó prisión preventiva, que fue reemplazada por una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima.
Finalmente, Mezzasalma no descartó que la causa pueda resolverse con una "suspensión del proceso a prueba", dado que Abascal carece de antecedentes. Finalmente, hizo un llamado a testigos que puedan aportar su versión y destacó la importancia de que la investigación aclare lo sucedido para minimizar la "condena social" sobre Abascal, más aún luego de la difusión del video.