Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La justicia de General Pico formalizó este sábado a Juan Pablo Redondo, de 45 años, el conductor de la camioneta Amarok que provocó un triple choque y vuelco en la Ruta Provincial 101, en el que una conductora sufrió una fractura.
Redondo fue formalizado por "lesiones graves agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, violación de la señal de tránsito que indica el sentido de circulación y obrar con culpa temeraria (un hecho) y lesiones leves culposas (4 hechos), en concurso ideal".
El fiscal Guillermo Komarofky solicitó la inhabilitación provisoria para conducir vehículos con motor por el plazo de la investigación fiscal preparatoria, a lo que el juez Heber Pregno hizo lugar. La defensa particular del imputado, que fue liberado, estuvo a cargo del abogado Fernando Bardin.
Este viernes por la noche, se produjo el choque cuando el conductor de la Amarok, oriundo de Speluzzi, intentó realizar una maniobra de sobrepaso en una curva con doble línea amarilla. En su trayecto de General Pico hacia Speluzzi, impactó de frente con un Chevrolet Aveo que circulaba en sentido contrario, desde Vértiz hacia Metileo. A raíz de este primer choque, el Aveo perdió el control y colisionó con un tercer vehículo, un Renault Logan, que se dirigía en la misma dirección que la camioneta.
En el Chevrolet Aveo viajaba una familia de Metileo, compuesta por dos adultos que serían los abuelos y su nieto de seis años. En el Renault Logan circulaban una mujer junto a su hija de 14 años, ambas con domicilio en Speluzzi, al igual que el conductor de la Amarok, quien iba acompañado por un familiar menor de edad. Esta conductora sufrió la fractura de una mano.