Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, cuestionó los reclamos de las universidades públicas, en una semana donde el conflicto con el Gobierno nacional se reavivó tras el veto del presidente Javier Milei.
Este miércoles se realizará una nueva Marcha Federal, en reclamo contra el ahogo financiero y el veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.
Ravier, que es docente de la UNLPam, cuestionó el plan de lucha de las universidades. El presidente de LLA en la provincia se quejó que en la Universidad de La Pampa "se filtra la política".
En una publicación en X, contó que inició la docencia en universidades públicas en 2002, en la Facultad de Derecho de la UBA y en 2004 se sumó a la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad. "Esos 8 años fueron ad honorem, sin percibir ingresos. En 2010 ya tuve que renunciar a ambas cátedras, porque me trasladé con mi familia a La Pampa, y entonces inicié un nuevo camino en UNLPam", describió.
"Siempre me sentí valorado por los alumnos y las autoridades, que entiendo agradecen mi dedicación. Esto siempre me llenó de orgullo y me dio fuerzas. En estos 15 años se trata de unos 5.000 a 10.000 testigos que vienen de todos los pueblos de La Pampa que pueden contar la experiencia", agregó.
"Hoy estoy en campaña para ofrecer una alternativa a la provincia, pero no dejo de trabajar como siempre, trasmitiendo un contenido científico amplio, con objetividad y despolitizado. Lamentablemente hoy en la UNLPam se filtra la política, y se vende a la sociedad algo que no es. Algunos medios hacen eco, y solo desinforman", se quejó el candidato.
En el final, señaló que tiene "la tranquilidad de haber intentado dejar un granito de arena en la formación de estos jóvenes que sueñan con construir sus propios proyectos y tener una vida mejor".