La Pampa

Otra capacitación contra la trata de personas

Se hizo un nuevo encuentro de formación, en este caso en la localidad de La Maruja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se realizó una nueva capacitación de la Campaña contra la Trata y Explotación de Personas en La Maruja con una importante concurrencia de funcionarios, personal municipal y docentes y estudiantes del colegio secundario.

Se desarrolló la jornada "Visibilizar la Trata y Explotación de Personas en la Provincia de La Pampa" y por la tarde las y los representantes de la Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las Víctimas de Trata visitaron el colegio secundario Modesto Caretto para abordar temáticas locales.

Estuvieron presentes el subsecretario de DDHH, Juan Pablo Fasce; la delegada del Comité nacional de Lucha Contra la Trata de Personas en La Pampa, Carolina Abete; la jefa del Área de Trata de la Policía, comisario Belén Pérez Fassi; y la directora general de prevención comunitaria del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino y el intendente, Gustavo Cein.

Fasce indicó "la concurrencia fue masiva a este encuentro que tiene que ver con el programa lanzado a principios de año de recorrer la Provincia con esta capacitación para dar la lucha contra la trata y la explotación de personas".

"Se abordaron los conceptos básicos y nos pusimos a disposición. Dimos cuenta en qué consiste este delito, quiénes los cometen y quiénes pueden ser víctimas de esta tragedia social a nivel mundial y que golpea en todos lados", indicó Fasce.

También te puede interesar...