La Pampa

Detuvieron a un conductor alcoholizado tras una persecución en Santa Rosa

El conductor, de 24 años, escapó de un control policial y tras una persecución fue detenido en Villa del Busto. Dio 1,84 g/l de alcohol en sangre y además le encontraron flores de cannabis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un joven de 24 años manejaba un Ford Ka realizando maniobras peligrosas en la Ruta Nacional 35 y terminó detenido en Villa del Busto. El test de alcoholemia arrojó 1,84 g/l de alcohol en sangre y también le secuestraron flores de cannabis.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en la Ruta Nacional 35, acceso norte de la ciudad, en cercanías de la calle Padre Gzresik Desde el CECOM se alertó que un vehículo Ford Ka circulaba realizando maniobras peligrosas en esa zona.

Según fuentes policiales, "un móvil de la Seccional Segunda localizó al automóvil e intentó detenerlo utilizando balizas y sirenas, pero el conductor hizo caso omiso. Se inició entonces una persecución controlada que continuó hasta la calle Río Bermejo y, posteriormente, por distintas arterias del barrio Villa del Busto. La fuga terminó cuando el vehículo colisionó contra un montículo de tierra en la intersección de Río de la Plata y Joaquín Ferro".

El auto era conducido por un joven de 24 años, que fue demorado en el lugar. La policía advirtió que el conductor presentaba signos de haber ingerido alcohol, por lo que convocó a personal de Accidentología. El test de alcoholemia confirmó 1,84 g/l en sangre. El vehículo fue trasladado al corralón municipal y se labraron las actas correspondientes.

El joven quedó demorado en la Seccional Segunda, donde se le comenzó una causa por resistencia a la autoridad. Horas más tarde recuperó la libertad.

Además, al momento de la detención se le secuestró una cantidad no determinada de flores de cannabis sativa, por lo que tomó intervención la División Toxicomanía y se comenzaron las actuaciones con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.

También te puede interesar...