Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Según la información oficial, todos sus integrantes "se conocieron en penales y con frondosos antecedentes que los llevaron a sus detenciones anteriores". Incluso, uno de ellos estaba fugado de la Unidad Penal N° 30 luego de tener beneficio de salidas transitorias.
Todo comenzó el miércoles por la noche, a partir de un robo a mano armada ocurrido en una despensa ubicada en Anza y José Ingenieros. Allí, alrededor de la hora 21:20, el propietario denunció que dos hombres en moto lo amenazaron con una pistola 9 mm para exigirle dinero, aunque se dieron a la fuga sin lograr su cometido.
Unos 15 minutos más tarde, el personal policial fue convocado a Autonomista y Juan XXIII por otro robo con arma: en otra despensa, se llevaron cerca de 130 mil pesos, cigarrillos y chocolates.
Una patrulla de la Seccional Tercera, que estaba colaborando con el primer hecho, los observó huyendo en actitud sospechosa desde la colectora de Luro y José Ingenieros por lo que iniciaron una persecución.
Finalmente, los sospechosos perdieron el control de la moto en la calle Liberato Rosas y chocaron un auto. Allí dejaron el rodado y el botín abandonados mientras escapaban corriendo.
De todas maneras, minutos más tarde uno de los sujetos fue encontrado escondido en las inmediaciones y fue reducido. En su poder tenía una importante cantidad de dinero producto del robo previo.
Posteriormente la Policía montó un rastrillaje por la zona para encontrar al otro sospechoso, con resultados negativos.
Tras las pericias de rigor, el jueves alrededor de la hora 14:00 se hizo un allanamiento en una vivienda de la calle Uspallata al 1.500 donde finalmente secuestraron el arma junto a otros elementos. Simultáneamente, otro de los acusados se presentó voluntariamente en la Seccional Tercera y quedó detenido.
Este viernes al mediodía hubo otros dos allanamientos: en una casa de la calle Corona Martínez y en una vivienda del barrio Río Atuel donde secuestraron la chapa patente de la Honda Twister usada en ambos delitos.
Luego fueron a una casa en la Liberato Rosas donde encontraron más elementos relacionados a la investigación. Allí fue detenido un tercer implicado, que además tenía un pedido de detención por haberse fugado de la Unidad 30 mientras cumplía salidas transitorias: según las fuentes policiales, era quien manejaba la moto en ambos hechos.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de turno: dos permanecen detenidos y el restante con detención domiciliaria.