Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto, como presidente del Partido Justicialista, encabezó este viernes una reunión con intendentes e intendentas del PJ buscando delinear acciones de trabajo de cara a las elecciones de octubre.
No estuvieron todos: el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, pegaron el faltazo al encuentro realizado en el Club de Caza de Toay.
Junto a los candidatos del Frente Defendemos La Pampa (Abelardo Ferrán, Varinia Marín, Ceferino Almudévar, Mónica Valor, Federico Ignaszewski y Rodecia Bernelli), Ziliotto expuso la importancia de logar un triunfo para "poner freno a las políticas nacionales que permanentemente quitan derecho a los pampeanos y las pampeanas".
"Desde lo político hay mucho más en juego que solo la elección de diputados, está en juego un modelo de país y el modelo de provincia. Si gana Milei nos va a seguir castigando, a la Provincia y a cada municipio", expresó Ziliotto.
El mandatario afirmó además que "ganar la elección va a desvirtuar cualquier tipo de operación política, no es lo mismo ganar que perder el 26 de octubre, del posicionamiento político a nivel nacional dependerá el fortalecimiento de la gestión provincial y cada gestión municipal, que siempre es la principal herramienta para seguir gobernando".
Ziliotto aseguró que en el último año el Gobierno nacional sacó "el 89% de la coparticipación, que es algo lo que nos corresponde; desde 2023 hasta ahora el gasto en Salud, que soporta el Gobierno Provincial, aumentó 289%, y eso tiene un límite".
"Pongamos al Peronismo victorioso por encima de todas las operaciones que nos puedan hacer", insistió en el final de su discurso.