Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La denunciante quien brindó una nota a El Diario para dar a conocer los hechos- fue citada por la Policía de Winifreda ante la iniciativa del fiscal Marcos Sacco. El funcionario judicial intervino y solicitó la declaración de la mujer para instar a los organismos provinciales a atender la situación.
"Me llamaron y ratifiqué todo. Ahora espero que hagan algo", dijo la mujer. Esta era contratada por la municipalidad de Winifreda para asistir (en tareas domésticas) a un hombre que fue herido por su pareja (madre de los chicos) y está en una situación social precaria.
"No quiero que haya otro caso Lucio. Todos íbamos a las marchas, pero ya estaba muerto", dijo la mujer quien pidió que no se difundiera su nombre, pero que lo reveló ante el cronista de El Diario.
"Todos saben del caso, pero nadie habla", dijo la mujer y reveló la situación del hombre de 36 años: hace pocas semanas su ex pareja y madre de los chicos afectados, le aplicó una puñalada. La mujer fue detenida, pero ahora tiene prisión domiciliaria y fue separada por 30 días de los hijos.
La familia en cuestión vive en una vivienda municipal de Winifreda, que fuera la ex-casa de Lucy de Cornelis, que la municipalidad le compró. En un primer momento, la vivienda estuvo destinada a actividades comunitarias, pero ahora aloja al padre junto a sus hijos: un nene de 12 años y otros mellizos de tres, una nena y un nene.
"Tuve encontronazos con el hombre. Fuma marihuana, delante de los hijos. Y arma los porros delante de ellos y adelante mío. Una ví algo, creí que era yerba y no, era que estaba armando porros", confió la mujer al cronista de El Diario.
Otro de los momentos tensos con el padre fue cuando la mujer le habló de las marcas que tiene los mellizos. "Están todos machucados en las piernas. Se lo comenté y me dijo que podía ser la bicicleta. Pero son muchas marcas. Y el otro día le dije si la bañaba a la nena y ya no me dejó. Dijo que los atendía él", relató la mujer.
Además, reveló que la nena de tres años duerme desnuda y anda sin ropa. "Le dije que no podía ser eso, que le tiene que enseñar a respetar su intimidad. También me gritó, se ofendió, diciéndome que si lo consideraba un degenerado. Pero no solo es eso: va mucha gente. A la noche. Gente que consume porque él arma porros. Y pasa mucha gente", reveló la mujer con crudeza.
La denunciante dijo que llamó a los profesionales de la Dirección de Niñez, "pero no me atendieron. Me dijeron que le van a decir a la Policía, pero a la Policía acá no le importa nada. Todos sabemos lo que pasa, pero nadie dice nada", remarcó.