La Pampa

Liberaron cardenales amarillos en Pichi Mahuida

"La fauna silvestre no es mascota": se recordó a la población que está prohibida la tenencia de fauna silvestre como mascota, según la Ley Provincial Nº 1.194 y la Ley Nacional N° 22.421.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva liberación de cuatro cardenales amarillos se concretó en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

Estos cardenales amarillos fueron criados en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, donde los especialistas realizaron un minucioso trabajo de cuidado y preparación para asegurar que los ejemplares estuvieran listos para su liberación en el medio silvestre.

El lugar elegido para la liberación fue la Reserva Provincial Pichi Mahuida, que cuenta con el hábitat adecuado y propicio para servir de refugio a esta especie, fortaleciendo las poblaciones naturales del mismo.

Se hizo a partir de la iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático en conjunto con la Subdirección de Fauna Silvestre, perteneciente a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y EcoParque B.A.

En la actividad también participaron Aves Argentinas, Fundación Temaiken y ColBEC.

El proceso se desarrolla en dos etapas. La primera se concretó exitosamente con la liberación de cuatro ejemplares. En tanto, seis cardenales permanecen en jaulones especiales bajo monitoreo, para completar su adaptación y ser liberados en la segunda etapa.

Los profesionales siguen de cerca el movimiento de estas aves, controlando su comportamiento dentro de la reserva provincial.

Este evento resalta la importancia de la colaboración entre instituciones y la comunidad en la conservación de la fauna silvestre. La liberación de cardenales amarillos es un recordatorio de que con esfuerzo y dedicación, se contribuye a la recuperación de la población de esta especie en la región.

"La fauna silvestre no es mascota": se recordó a la población que está prohibida la tenencia de fauna silvestre como mascota, según la Ley Provincial Nº 1.194 y la Ley Nacional N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

También te puede interesar...