Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa encabezó este miércoles una marcha por el centro de Santa Rosa para reclamar por la urgente actualización de sus haberes. En su recorrido, los manifestantes pasaron por el local de La Libertad Avanza (LLA), ubicado en la calle 9 de Julio, donde buscaban al candidato a diputado nacional, Adrián Ravier, para expresar su descontento.
Allí, los manifestantes expresaron su indignación frente al local de LLA en la calle 9 de Julio, gritando consignas como "Corruptos" y haciendo referencia a los escándalos que salpican al oficialismo nacional.
La protesta se da luego de que la Cámara de Diputados de la Nación no lograra los dos tercios de los votos para anular el veto presidencial a la ley de incremento de jubilaciones.
La votación no alcanzó los 160 votos necesarios para revertir el veto y dejó en evidencia a los legisladores que se opusieron a la ley. Entre ellos, dos diputados pampeanos del PRO que recientemente sellaron una alianza con LLA: Martín Ardohain y Martín Maquieyra, quienes votaron en contra de la iniciativa.