Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se picó la campaña con vistas a las elecciones legislativas del 26 de octubre. En coincidencia con el inicio legal de la actividad proselitista, el cruce entre el peronismo y La Libertad Avanza se caída de maduro. El que tiró la primera piedra fue el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, quien le tiró por elevación a Adrián Ravier y Martín Matzkin, los candidatos libertarios.
"Ravier y Matzkin son jóvenes en edad, pero representan lo más viejo y rancio de la política", aseveró el funcionario provincial.
"Matzkin podrá tener una edad relativamente joven, pero representa lo más rancio y viejo de la política pampeana y del país. Y Ravier, que viene de la Fundación Faro con Agustín Laje, es uno de los más conservadores que existen. Son retrógrados, negacionistas. No es una discusión generacional", insistió.
Quiso contrastar así con la lista del peronismo, encabezada por Abelardo Ferrán. Agregó: "la discusión no es quién tiene más años o menos años, sino quién defiende a la provincia y quién quiere desguazar al Estado. En eso, la lista del peronismo da garantías claras de qué modelo va a defender".
"Mucho más frescos, innovadores y modernos son Lichi Marín o el Cefe (Almudévar) que cualquiera de ellos, pero por lejos", insistió en su chicana a los libertarios, entrevistado en Radio Kermés.
El ministro respaldó la lista de "Defendemos La Pampa": "lo importante es que la gente sepa cuáles son los valores que representamos. Que no vamos a permitir que se siga golpeando a los jubilados, que se desfinancie la educación pública, que se desmantele la universidad. Eso es lo que expresa la lista", enumeró en el programa "Se Picó".
"Pensamos un país distinto del que propone el Presidente. Nos rompe el alma ver testimonios de jubilados que tienen que elegir entre almorzar o cenar. Ese es el contraste", completó.