La Pampa

Comenzaron las obras para el tendido eléctrico en el barrio Micaela García

Son financiadas por la Municipalidad de Santa Rosa. "El acceso a la luz es justicia social", dijo el intendente Luciano di Nápoli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta semana comenzaron las obras de alumbrado público en las 15 calles del barrio popular Micaela García de Santa Rosa. La obra contempla además las conexiones domiciliarias para que todas las familias cuenten con el servicio.

"La luz no sólo es un servicio básico, es justicia social. Nadie puede vivir dignamente sin energía eléctrica y por eso insistimos en que no se trata de un privilegio, acá hay un derecho que hoy llega a todos, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores. Mejora toda la vida en la comunidad. Las familias pueden disfrutar mejor de su barrio y con barrios más seguros nos acercamos a la capital que queremos", dijo el intendente Luciano di Nápoli.

Anteriormente, las obras se llevaron a cabo en El Nuevo Salitral, donde al finalizar las tareas las familias pudieron hacer los trámites para solicitar el servicio a la Cooperativa Popular de Electricidad. A partir de ahora, todo el barrio Micaela García también tendrá energía eléctrica. 

Desde el municipio señalaron que "previamente se realizó un relevamiento social, casa por casa, para asegurar que las políticas públicas lleguen a las familias que las necesiten".

Las obras iniciadas en el Micaela García incluyen la construcción de la red urbana de baja tensión, la instalación de subestaciones y el alumbrado público en las calles. Esta semana comenzaron a instalarse las columnas de hormigón y los sostenes verticales del alumbrado público.

Los trabajos incluyen 50 metros de tendido de media tensión, 2.070 metros de baja tensión, una subestación transformadora, 25 conjuntos para alumbrado y luces con tecnología LED en todo el barrio.

Este plan fue posible por la firma de un convenio celebrado entre la Municipalidad de Santa Rosa y la CPE.

"Entendemos que no se trata de un beneficio, se trata de hacer realidad aquello de que donde hay una necesidad nace un derecho. Nuestro mayor orgullo es que ya comienza a materializarse lo que anunciamos a comienzos de año y seguimos cumpliendo con nuestra palabra", remarcó Di Nápoli.

Además, el jefe comunal destacó que "vivir en esta ciudad es muy lindo, por eso buscamos disminuir las asimetrías entre los barrios del centro y los de la periferia para que todos se sientan igual de seguros y sientan el mismo orgullo de pertenencia al barrio y a Santas Rosa. Si la ciudad mejora en su conjunto hay muchas más posibilidades de tener una mejor calidad de vida". 

También te puede interesar...