La Pampa

Marín a Maquieyra: "La Pampa no está adherida a la ley de TDAH porque no hay ley nacional"

El diputado nacional, aliado político del gobierno libertario, había cuestionado que en la provincia no hay adhesión a una ley que no existe.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación, el pampeano Martín Maquieyra defendió el veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad.

Y uno de los argumentos que utilizó para justificar su posición fue una crítica al Gobierno pampeano por no adherir a "la ley de trastorno por déficit de atención con hiperactividad".

Sin embargo, este jueves el diputado provincial Espartaco Marín le respondió ese posicionamiento y le aclaró a Maquieyra que no hay adhesión porque esa ley no existe.

"Hola Martin, te cuento… La Pampa no está adherida a la ley nacional de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), básicamente porque no hay ley nacional. Un abrazo", escribió Marín en X.

Maquieyra se había quejado que a los integrantes de su espacio los "tratan de insensibles" en La Pampa cuando la provincia "no adhirió a la ley de trastorno por déficit de atención con hiperactividad".

"Así que hago un llamado también a la Legislatura de La Pampa, que tanto parece preocuparle a muchos diputados provinciales la discapacidad, a que se pongan a trabajar en adherir a esa ley. Porque de relato lo único que piensan conseguir es unos votitos más", indicó.

En rigor, lo que sí existen son leyes provinciales y normativas específicas que abordan la protección y atención de personas con TDAH. En La Pampa hay distintas iniciativas que buscan garantizar la atención y el abordaje de esta problemática.

También te puede interesar...