La Pampa

Un comisario borracho detuvo a una médica pampeana en Chaco

El hecho ocurrió este domingo por la mañana. El jefe policial agredió un médico y cuando fueron a hacer la denuncia, lo encontraron uniformado. Luego, el Gobierno Provincial Intervino la Comisaría.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un bochornoso incidente conmocionó a la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde un comisario, presuntamente alcoholizado, agredió a un médico y ordenó la detención de su compañera, la doctora pampeana María Candelaria García Nebbia. El escándalo fue de tal magnitud que el Ministerio de Seguridad de Chaco ordenó la intervención de la comisaría y la separación del personal involucrado.

El episodio tuvo lugar el domingo por la mañana, cuando un grupo de profesionales de la salud de la Fundación "Todos por Todos", de la provincia de Córdoba, que había finalizado un operativo solidario en la zona, se retiraba en varias camionetas. Según el relato de uno de los médicos, fueron interceptados por un Toyota Corolla del que descendió un hombre "visiblemente alcoholizado" que agredió a trompadas a uno de los conductores.

Los médicos decidieron regresar a la Comisaría para radicar la denuncia. Sin embargo, se llevaron una mayúscula sorpresa: el agresor era ni más ni menos que el comisario Daniel Melchiori, quien los esperaba en el lugar ya vestido de uniforme. En la comisaría, el jefe policial intentó secuestrar las camionetas y, ante la resistencia de los profesionales, ordenó la detención de la médica realiquense.

La médica realiquense fue detenida luego de la agresión a sus colegas.

El incidente, que se viralizó a través de videos, provocó que los médicos se contactaran con autoridades de Córdoba, quienes a su vez intervinieron para que un funcionario de Chaco recibiera la denuncia. Finalmente, la doctora pampeana y el resto de los profesionales fueron liberados.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco emitió un comunicado repudiando el hecho y denunciando una serie de abusos de poder y violencia institucional en la localidad. El comunicado acusa a la gestión provincial de sostener a un comisario "violento e irracional" a pesar de las más de 30 denuncias que acumula en su contra, lo que ha generado temor en la comunidad de Taco Pozo.

La doctora María Candelaria García Nebbia es hija del profesional de la salud y actual concejal de Realicó, Javier García, y de la médica Lourdes Nebbia.

También te puede interesar...