Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de General Pico concretó este último miércoles la reapertura del Centro de Atención a Visitantes en la Reserva Natural Urbana "Benicio Delfín Pérez". Esto permitirá tanto a piquenses como turistas poder interiorizarse sobre la flora y fauna local y también obtener otro tipo de información vinculada con este espacio verde.
Además, informó el municipio, "con la premisa de brindar a la comunidad mejores servicios, se agregó un punto de hidratación para la población en general pero que representará una parada significativa para aquellos y aquellas que se movilicen a pie o en bicicleta".
Luego de mantener una charla introductoria, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo; la jefa del Departamento de Reserva Natural Urbana, Margarita Cervio; funcionarios del área y personal que se desempeña allí recorrieron un sendero que será habilitado a la brevedad.
Más servicios
En torno a ello, el secretario Sebastián Adamo manifestó: "Apostamos a que la Reserva sea un sitio distintivo de General Pico, está bien referenciado y ello se puede ver fin de semana tras fin de semana con la gran cantidad de gente que arriba, no sólo para hacer actividades deportivas sino también a modo de esparcimiento".
Agregó que, "para esto, se ponen a disposición diferentes servicios de la Secretaría para que las y los piquenses o turistas encuentren el lugar siempre en correctas condiciones".
Por su parte, Margarita Cervio indicó: "La idea es que el Centro de Atención al Visitante esté abierto los días domingo, de 14 a 18 horas, que es cuando viene el mayor número de visitantes y lo que queremos es que puedan observar esta muestra temporaria que mostrará qué protege la Reserva, como su fauna y flora".
"Queremos ponerlo en valor y conocimiento de la comunidad, para que de una manera lúdica y recreativa puedan interiorizarse sobre el espacio que recorren", añadió.
Afirmó que se busca, a su vez, promover el cuidado del ambiente. "El último fin de semana ingresaron más de 1000 automóviles y 200 motocicletas pero apenas alrededor de 75 llegaron caminando o en bicicleta, totalizando alrededor de 3600 personas. Esperamos que eso se pueda revertir y por ello establecimos un sector de hidratación", mencionó.
"La Reserva depende de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y realmente se observa el compromiso de todas las áreas para la mejora y ayuda constante, en el riego o mantenimiento de calles. Tenemos un equipo que ha evolucionado y la mejora se ve, manifestada en el agradecimiento de cada una y uno que llegan hasta aquí", cerró.