Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una mujer hirió con un arma blanca a su expareja en una vivienda municipal de Winifreda, lo amenazó de muerte y luego huyó, en un hecho ocurrido el lunes por la tarde. El hombre fue asistido por la Policía y trasladado al hospital local, donde le suturaron las lesiones con seis puntos. La agresora fue detenida y permanece a disposición de la Justicia.
Las personas involucradas son adultas y, aunque están separadas, mantienen una relación conflictiva. En medio de esta situación se encuentran sus hijos menores, consignó el portal InfoWini
El incidente se desencadenó cerca de las 17 horas, cuando la mujer llevó a los hijos mellizos de ambos, un niño y una niña, a la casa de su expareja, situada en calle Urquiza y propiedad del municipio. Dos horas después, regresó para buscar a los menores. Según el testimonio de la víctima, él le ofreció ingresar, pero ella se negó y desde la puerta le lanzó una campera. Mientras él se agachaba para recogerla en el comedor, sintió una mano que tocaba su pierna izquierda, sintió dos puntazos y vio que comenzaba a sangrar.
Antes de retirarse, la mujer lo amenazó: "La próxima vez te voy a matar", y se llevó consigo el arma blanca que utilizó en el ataque, que sería un cuchillo.
El hombre solicitó ayuda a un vecino, quien rápidamente alertó a la Comisaría. Minutos más tarde, un patrullero lo trasladó al hospital público, donde el personal de enfermería constató las heridas y le aplicó seis puntos de sutura.
El Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa ordenó medidas urgentes contra la agresora, que fue arrestada y trasladada a la Alcaidía de Mujeres en la capital pampeana, donde seguía detenida al momento en que esta información fue publicada por el diario digital winifredense. En el caso también interviene el área de Desarrollo Social municipal.
Actualmente, el hombre presenta dificultades para caminar y está en reposo, acompañado por los mellizos y su tercer hijo menor.