Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre de 65 años fue demorado y notificado de una restricción de acercamiento luego de amenazar con un arma de fuego a otro conductor en el barrio Ananía de esta ciudad. La disputa, que comenzó por un desacuerdo de tránsito, escaló hasta la casa del agresor, donde las amenazas se concretaron.
Fuentes policiales informaron a El Diario de La Pampa que el hecho se inició el jueves por la tarde, cuando un hombre de 36 años, mientras trabajaba al volante de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, fue interceptado por otro sujeto que le recriminó su forma de conducir. La discusión subió de tono y el agresor, de 65 años, le advirtió que le "iba a disparar".
El conductor de la Sprinter, al conocer la residencia del agresor en la calle Maradona del mismo barrio, se dirigió a su domicilio. Allí, la discusión se reavivó y el agresivo vecino salió con un arma larga, confirmando la amenaza.
Tras recibir la denuncia, la Policía actuó rápidamente. El viernes, la Brigada de Investigaciones de la Seccional Sexta, con apoyo del Grupo Especial, allanó la vivienda del agresor y secuestró una carabina calibre 22. El hombre de 65 años fue trasladado a la comisaría, donde se le notificó la causa por "amenazas con arma de fuego" y se le impuso una medida de restricción de acercamiento con la víctima.