La Pampa

Recolectores de residuos de Pico sufrieron lesiones por objetos cortantes

Desde el municipio pidieron responsabilidad a los vecinos y recordaron que está prohibido mezclar con la basura hogareña elementos cortopunzantes sin protección.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - La Municipalidad de General Pico solicitó a la población en general que realice una correcta y responsable disposición de los residuos domiciliarios. Para ello, se informa que está prohibido mezclar con la basura hogareña elementos cortopunzantes sin protección.

Esto se da a raíz de que, en las últimas semanas, operarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos han sufrido accidentes provocados por la presencia de este tipo de materiales mal descartados en bolsas comunes, que les causaron lesiones.

Además, se recuerda que si los vecinos y vecinas llevan adelante un tratamiento crónico que requiere el uso de jeringas con agujas, deben colocarlas con su capuchón dentro de un recipiente rígido con tapa como, por ejemplo, una botella plástica.

"El compromiso de toda la comunidad en este tipo de acciones es fundamental para cuidar a quienes día a día trabajan en la limpieza de nuestra ciudad", señalaron desde el municipio.

También te puede interesar...