Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El pasado sábado, un violento enfrentamiento vecinal en la localidad de 25 de Mayo terminó con un hombre gravemente herido. Fue golpeado en la cabeza con un bate y apuñalado y debió ser trasladado a Catriel para su mejor atención. Hay dos detenidos por la agresión, que serían tío y sobrino.
La víctima se encuentra fuera de peligro, aunque el pronóstico era reservado al principio debido a que una de las puñaladas le afectó un pulmón, por lo que debió ser operada.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle Realicó, en el marco de una pelea entre vecinos por la "música alta". El subjefe de la Unidad Regional IV, comisario Juan Martini, explicó en una entrevista con Radio 7 que al llegar al lugar los efectivos se encontraron con el herido y la persona que lo golpeó con el bate, quien se hizo cargo de la situación y fue detenida.
En un primer momento el agredido fue trasladado al hospital por las heridas recibidas con ese elemento, pero los médicos que lo atendieron descubrieron que además presentaba varias lesiones de arma blanca, una de las cuales le había alcanzado un pulmón, por lo que fue trasladado a Catriel.
A partir de allí, los investigadores pudieron determinar la participación de una tercera persona en el altercado -que fue la que le propinó los "puntazos" a la víctima-, que fue detenida el domingo.
Ambos agresores fueron imputados por "heridas graves" y la jueza Daniela Johana Martínez les dictó prisión preventiva por 30 días.
El comisario Martini señaló que la investigación sigue en curso y se están recabando todas las pruebas necesarias para esclarecer el hecho.