Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa informó que la intervención en la plaza San Martín y la semipeatonal del microcentro tiene como objetivo ampliar el espacio público y mejorar la infraestructura de la ciudad. En ese marco, "manifestó" que los trabajos incluyeron la colocación de 140.000 adoquines en 2.800 metros cuadrados, la intervención de 373 metros lineales de pavimento y veredas, y la instalación de 354 bolardos, 150 tachas reflectoras y 138 bancos.
Asimismo, el municipio enumeró que "en la plaza San Martín se incorporaron 2.200 metros cuadrados de césped, 40 canteros y 12.595 plantas de nueve especies diferentes. También se renovaron 148 luminarias, se colocaron 40 nuevas y cuatro pantallas digitales. Además, se instalaron 56 cestos de residuos y se modernizaron ocho semáforos con cableado subterráneo y columnas nuevas".
La Municipalidad expresó que "la obra comprendió trabajos en la infraestructura subterránea: 1.125 metros lineales de pluviales, el reemplazo de 350 metros de colector cloacal, 47 conexiones cloacales y 50 conexiones de agua potable domiciliarias. Para su ejecución se utilizaron 189 metros cúbicos de hormigón y participaron 112 trabajadores".
Finalmente, manifestó que "la inauguración se realizó hace pocos días con la participación de vecinos y vecinas", y citó a estas acciones como "parte de un plan para ampliar y mejorar los espacios públicos en el centro de la ciudad".