La Pampa

Comerciante senegalés denuncia prohibición de venta en Santa Rosa

Un joven que ofrecía sus productos frente a la plaza San Martín contó que el municipio lo obligó a dejar de vender por "una orden de arriba". Cuestionó también a las inmobiliarias que no le quieren alquilar un local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Billy, un comerciante senegalés que habitualmente ofrecía sus productos frente a la Plaza San Martín,en Santa Rosa, denunció públicamente que la municipalidad le impidió continuar con la venta de mates y otros artículos, alegando una "orden de arriba" sin explicaciones concretas. El comerciante expresó su indignación y tristeza ante lo que considera un impedimento para trabajar dignamente.

"Ayer me llamó la municipalidad diciéndome que ya no puedo vender más estos artículos porque supuestamente viene de una orden de arriba y sin explicaciones concretas. Así son ustedes, la vida sigue", manifestó Billy este jueves en sus redes sociales, visiblemente afectado por la situación. Su principal pedido es simple: "Lo único que quiero es trabajar tranquilo, ganar lo mío dignamente para no pedirle nada a nadie".

El comerciante lamentó que, cuando siente que está "progresando", intenten "cortarle las piernas". Sin embargo, se mostró optimista y desafiante: "Cuando se cierra una puerta se abre otra más con una ventana, porque el poder de Dios es más grande que ustedes y el sol sale para todos".

Además de la prohibición de venta en la vía pública, Billy denunció una preocupante situación de discriminación en el ámbito inmobiliario. Afirmó que, al intentar alquilar un local, las inmobiliarias "te dan vueltas como un espiral por no cederte el lugar". Atribuyó esta actitud a una "falta de confianza" y a prejuicios, haciendo referencia a comentarios como "este negro vende anillos, relojes, etc., no va a tener con qué pagarme".

Ante estas experiencias, Billy sentenció: "Les digo, ustedes están equivocados, no se puede juzgar a uno sin conocerlo". 

La situación lo ha llevado a un cambio en su estrategia de ventas: Billy anunció que, a partir de ahora, sus productos como mates, termos y otros artículos serán promocionados y vendidos a través de sus redes sociales. Para comodidad de sus clientes, ofreció además envíos sin cargo. Su dirección física, para quienes deseen contactarlo, es Irigoyen 55, frente a la Plaza San Martín.

La denuncia de Billy pone en relieve la compleja situación que enfrentan algunos comerciantes en Santa Rosa, y abre el debate sobre las regulaciones municipales para el comercio ambulante y la posible existencia de prácticas discriminatorias.

También te puede interesar...