Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El diputado nacional del PRO Martín Maquieyra avisó que se alineará con los "héroes fiscales" que espera tener de su lado Javier Milei en el Congreso cuando se trate la batería de medidas que le dieron una fuerte derrota en el Senado. Maquieyra dijo que el equilibrio fiscal no se toca. También le tiró unos dardazos a la conducción local del PRO, en el marco de la interna que sacude al partido amarillo.
Sobre la Emergencia en Discapacidad y el aumento en Jubilaciones, Maquieyra señaló: "nuestro bloque ha votado de forma negativa y en ese sentido se esperará si hay un veto o no del presidente, pero mantendríamos la postura de no votar las leyes que afectan el equilibrio fiscal".
"Cualquier sector o cualquier ley que quiera beneficiar a un sector, hay que pensar que la contrapartida puede ser un aumento de la inflación y eso va a empeorar al sector, en ese sentido vamos a mantener el equilibrio fiscal y no alterar el plan económico", explicó.
Aclaró que el bloque aún no definió su postura ante los proyectos de las provincias que consiguieron media sanción. "Sobre la cuestión de los ATN o de los impuestos de los combustibles, tenemos que analizar los proyectos porque todavía no han pasado por nuestra Cámara y los analizaremos en bloque, teniendo en cuenta que son proyectos que atienden a la coparticipación federal. Se está hablando, con respecto a los combustibles, que tenían una asignación específica para obras que hoy el Gobierno Nacional no está llevando adelante, con lo cual si se traspasa al presupuesto de las provincias también se quiere traspasar la responsabilidad de llevar adelante esas obras y ese es el punto a analizar, pero no tenemos una postura", dijo.
También metió la cola en la interna del PRO pampeano, donde una lista fue bajada por la Junta Electoral. El diputado apuntó que "se viene viendo, no sólo en el PRO, sino en los demás partidos, de esta práctica en que las Juntas Electorales den de baja las listas dependiendo quién las encabece, la verdad es que es algo que no comparto".
"En el caso del PRO había referentes de ambas listas que me han acompañado en distintas elecciones y que son del espacio, que tenían voluntad de participar y no me parece que sea la forma de resolver estas cuestiones en el escritorio", insistió.
"Si pensamos en porque los partidos no crecen o porque en muchos casos referentes se van para otros partidos, hay una autocrítica que hacer y es por el manejo que está teniendo el partido en estas cuestiones", completó.