Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Pampa celebra hoy su día al recordar que un 20 de julio de 1951, se sancionó la ley que transformó a los territorios nacionales de La Pampa y el Chaco en sendas provincias. Fue promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional el 8 de agosto del mismo año.
Por ello, el gobernador Sergio Ziliotto saludó este domingo las pampeanas y pampeanos con un mensaje por el Día de la Provincia. En su publicación, resaltó el orgullo de pertenecer a esta tierra, el valor del trabajo colectivo y la proyección de un futuro basado en la identidad, la dignidad y la solidaridad. Acompañó la publicación con un video institucional.
"Llana, noble y extensa, como el corazón de su gente", comenzó el mandatario aludiendo al territorio provincial. Y agregó: "Somos una comunidad diversa, unida por sus raíces y su vocación de futuro".
Ziliotto afirmó que en La Pampa "se respira pampeanidad", desde los parajes rurales hasta las ciudades más pobladas, y valoró el entramado productivo como una expresión de lucha y crecimiento. "Hay producción, industria, emprendimiento: un entramado que no se rinde, que lucha por sumar valor, generar empleo y empujar hacia el crecimiento", subrayó.
El mensaje también incluyó una mirada identitaria: "Somos hijos e hijas del caldén, del viento y del horizonte sin final. Herederos de una cultura ancestral que se transmite de generación en generación, y que nos enseña que no hay progreso sin raíces, ni futuro sin trabajo".
"La Pampa no es solo una provincia. Es una forma de ser", concluyó Ziliotto, quien agradeció a las y los habitantes por su aporte diario a la construcción de una provincia más grande.