La Pampa

Robo y estafa con tarjetas: dos detenidos en Santa Rosa

Una denuncia por hurto iniciada el pasado martes en Santa Rosa derivó en una rápida investigación que culminó con allanamientos y la identificación de los presuntos responsables.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La víctima alertó a las autoridades tras detectar movimientos inusuales en su tarjeta de crédito del Banco de La Pampa por un monto de $115.000. Al revisar sus pertenencias, constató el faltante de su billetera, que contenía su documentación personal, tarjetas de débito y crédito, $10.500 en efectivo y papeles de su vehículo Renault Twingo.

La mujer recordó haber visto su billetera por última vez el 13 de julio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, en el interior de su Volkswagen Gol gris (dominio NFY226), que estaba estacionado en la calle Sarmiento, entre General Pico y Villegas.

En el marco de la investigación, personal de la Seccional Tercera logró determinar que una de las compras realizadas con la tarjeta robada, el mismo 13 de julio, se había efectuado en la despensa "El Negro", ubicada en Catamarca 1141.

Los policías recabaron registros fílmicos del local comercial. Las imágenes fueron clave para identificar a los presuntos autores: una mujer 34 y su pareja, ambos domiciliados en la calle Jujuy al 300. Con esta información, la policía activó las diligencias correspondientes.

Allanamientos

En la mañana de este jueves, a las 11:50 horas, efectivos policiales de la Seccional Tercera llevaron a cabo un allanamiento en el domicilio de los imputados

El procedimiento resultó positivo. En el lugar, se logró el secuestro de la cartera de mano de la damnificada, que contenía su DNI, tarjetas de SEMPRE, la cédula de identificación vehicular y la licencia de conducir.

Además, se incautaron dos dispositivos celulares y prendas de vestir de la imputada, que fue notificada en libertad por la causa. Durante el operativo, se solicitó la presencia de personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNYA) debido a la presencia de menores solos en la vivienda.

Posteriormente, a las 13:00 horas, se diligenció una segunda orden de allanamiento en un domicilio ubicado en Asunción del Paraguay al 800. Este procedimiento también arrojó resultados positivos, secuestrándose un chaleco inflable de color negro con un logo y un jean tipo cargo desgastado, posiblemente prendas utilizadas al momento del hecho.

La investigación sigue su curso para determinar la totalidad de los hechos y la participación de los involucrados.

También te puede interesar...