Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) La Municipalidad de Pico denunció penalmente a una empresa de alimentos de la provincia de Buenos Aires que vendía productos en esta ciudad y que para ello había usurpado la habilitación de un comercio piquense. La irregularidad, que podría terminar en una sanción penal, fue detectada durante una inspección de rutina.
El director de Comercio, Andrés Maidana, reveló que días atrás denunció a una empresa de General Villegas que había "truchado" el número de registro de habilitación comercial de un conocido negocio local.
En una inspección de rutina, los inspectores municipales detectaron en un negocio del medio una nueva marca de sándwiches de miga que les llamó la atención. Tanto el empaquetado como la documentación requerida al comerciante que los tenía para la venta parecía en regla, pero al chequear el número de habilitación con el sistema municipal advirtieron que correspondía a una conocida verdulería de Pico, que nunca elaboró alimentos y desconocía la maniobra fraudulenta.
A partir de dicha confirmación, personal de la comuna decomisó la mercadería y desde la Dirección de Comercio se puso en conocimiento a la Asesoría Letrada de la Municipalidad para que avance en una denuncia penal contra la empresa en cuestión por usurpación de un documento público.
Según indicaron desde el municipio, tras la denuncia presentada, la firma bonaerense no habría regresado a Pico a vender sus productos.
En este contexto, desde de la Dirección de Comercio remarcaron la importancia de contar con una habilitación con código QR para los productores de alimentos, que una vez cargado en el sistema informático municipal permite una actualización permanente de los productos registrados y brinda tranquilidad al comerciante y al consumidor final.