Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Policía de La Pampa detuvo este jueves por la mañana a Luis Villagra, el recluso que se había escapado el martes de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal en Santa Rosa. Fue localizado cerca de las 9 de la mañana mientras caminaba por la Ruta Nacional 5, a la altura de La Gloria, a unos 35 kilómetros de la capital pampeana.
Según confirmaron fuentes policiales, Villagra fue interceptado "a 500 metros antes del cruce con la Ruta 1", tras un intenso operativo de búsqueda que involucró a efectivos de distintas áreas de la fuerza provincial.
El despliegue fue coordinado por el jefe de la Unidad Regional I, Juan Carlos Méndiz, quien encabezó el operativo que permitió recapturar al prófugo sin que se registraran incidentes.
Desde la fuga del penal, ocurrida el martes, se había montado un amplio rastrillaje para dar con su paradero, ante el nivel de peligrosidad del detenido. Las autoridades evalúan ahora los pasos judiciales a seguir.
La fuga
Tal como informó El Diario, un importante operativo de búsqueda se había desplegado martes a la mañana en La Pampa tras la fuga de un peligroso preso de la Unidad 4 del Servicio Penitenciario Federal.
La situación no solo puso en máxima alerta a las autoridades penitenciarias, sino también a la Policía de La Pampa, que trabajó intensamente para recapturar al evadido.
Según pudo saber este diario, la fuga se produjo a primera hora de la mañana de ese día. El recluso, identificado como Luis Villagra, había accedido a una "salida por trabajo" dentro del predio de la propia cárcel, momento que habría aprovechado para escapar.
Las fuerzas de seguridad emitieron una descripción del prófugo: Villagra es un hombre de tez "morocha y canoso". Al momento de su huida, llevaba puesta "una vestimenta marrón con parches blancos".
Villagra es oriundo de la provincia de Buenos Aires y tiene, siempre de acuerdo a las fuentes consultas, "varias causas pesadas (sic)".