Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un incendio de gran magnitud arrasó un departamento interno ubicado en la calle 105, entre 2 y 4, de general Pico. Afortunadamente, no se registraron heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales.
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajó arduamente en el lugar para controlar y sofocar las llamas. El jefe de Bomberos Voluntarios, Ariel Farías, brindó detalles sobre el siniestro. "El fuego está controlado y sofocado, ahora estamos en la etapa de refrigeración", explicó el bombero desde el lugar de los hechos.
El incendio afectó la totalidad del departamento, que constaba de "una pieza, una cocina y un baño", según describió Farías. Las primeras informaciones indican que el residente, un hombre que vive solo, "había salido justo a hacer un mandado y había quedado una estufa prendida, aparentemente".
Farías resaltó la dificultad que enfrentaron para combatir el fuego debido a la "mucha carga de fuego" presente en el interior. "Había innumerable cantidad de cosas: papeles, muebles, un montón de cosas combustibles que incluso nos está generando la dificultad para poder terminar el sofocamiento", detalló en diálogo con el portal Infopico.
A pesar del rápido accionar de los bomberos, las pérdidas materiales fueron devastadoras. "Las pérdidas son totales, totales", confirmó Farías, enfatizando la voracidad con la que las llamas consumieron la humilde vivienda y todas las pertenencias de su ocupante.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos, con un plantel de 16 servidores públicos.