La Pampa

La ola de frío y las pérdidas de agua, una trampa de hielo

La intensa ola de frío polar que azota a la capital pampeana, combinada con las persistentes pérdidas de agua potable en la vía pública, transformó este martes varias calles de Santa Rosa en verdaderas pistas de patinaje, generando una peligrosa trampa para automovilistas, motociclistas y ciclistas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La combinación de bajas temperaturas y el agua acumulada sobre el asfalto provocó la formación de grandes placas de hielo, que obligaron a realizar cortes de tránsito en diversos puntos de la ciudad para prevenir accidentes.

Entre los sectores más afectados y donde la Municipalidad debió intervenir con cortes se encuentran la intersección de Uruguay y Falucho, y la de Uruguay y Ayala, entre otras arterias donde la peligrosidad se hizo extrema debido a la escarcha.

La situación resalta una vez más la necesidad de una rápida intervención en las pérdidas de agua, que se agravan exponencialmente con las heladas, poniendo en riesgo la seguridad vial de los santarroseños.

Desde la División Accidentología de la Policía de La Pampa indicaron que tuvieron que intervenir en 4 siniestros que implicaron caídas en moto, todos sin heridos graves. Aunque no descartaron que hayan existido más, el personal policial solo trabajó en los que se les informó.

También te puede interesar...