Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La intendenta de Eduardo Castex Mónica Curutchet descartó la posibilidad de ser candidata en las elecciones legislativas de octubre: dijo que su construcción política va de la mano con las intendencias del espacio Juntos por el Cambio y aseguró que su única idea en el radar es cumplir con los dos y medio que le faltan de mandato.
El nombre de Curutchet ronda en algunas estrategias si Martín Berhongaray prefiere correrse de la disputa electoral pese a que es el dirigente opositor al peronismo que mejor mide en las encuestas.
"Si me han puesto de 'plan b' era para llenar la nota, nunca hubo algún tipo de conversación al respecto", aseveró la dirigente del radicalismo.
La jefa comunal destacó el vínculo con el gobierno provincial de Sergio Ziliotto, aunque fustigó al peronismo que cumple el rol de oposición en la localidad.
"El gobierno provincial me da respuestas porque soy muy respetuosa y cuando voy a solicitar algo, voy con una planificación y un proyecto detrás. El gobernador ve en Castex pampeanos y pampeanas, más allá del signo político del intendente", destacó en declaraciones a Radio Kermés.
"Pero cuando lo llevas al ámbito local -lamentó- en lugar de sumar, tratan de salir en los medios sin pedir explicaciones y tergiversando y yo ahí no puedo entrar, porque tengo que seguir trabajando para la gente de Castex".
Respecto de la caída de los fondos coparticipables, aclaró: "nosotros tenemos una realidad un poco distinta. En la primera gestión pudimos ordenar lo que es finanzas y recursos y pudimos empezar la segunda gestión un poco más holgados en cuanto a la planificación".
"También proyecté muchos trabajos que tengan que ver con los recursos municipales, con austeridad y con planificar obras posibles, por eso todavía no hemos podido sentir la afectación. Pero estuve en una reunión con intendentes del espacio y quienes están en su primera gestión están con serios problemas para pagar aguinaldos", completó.