Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En esta oportunidad, referentes y prestadores de la región Sentidos del Noreste se dieron cita para aportar su visión al futuro del turismo pampeano.
La dinámica del taller en General Pico, como en los encuentros anteriores, se centró en la creación de un diagnóstico participativo. Esto significa desmenuzar la situación actual del turismo en la región, identificar los desafíos que se presentan y sobre todo, vislumbrar las inmensas potencialidades que a veces permanecen ocultas.
A partir de este análisis se fomentó la reflexión conjunta para idear estrategias innovadoras y consensuadas. El objetivo es impulsar un desarrollo turístico sostenible y equitativo, que beneficie a todos y cada uno de los habitantes de la Provincia, no solo a unos pocos.
Un aspecto crucial de estos encuentros es la visibilización de recursos y lugares atractivos que, en muchos casos, aún no han sido plenamente integrados en los circuitos turísticos más tradicionales.
Esta metodología de trabajo participativo subraya el firme compromiso del Gobierno de La Pampa con una planificación turística que integra las perspectivas de quienes viven y construyen el territorio día a día.