Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Este viernes se registraron dos nuevos intentos de incendio intencional de vehículos en la ciudad de General Pico.
El primer caso se registró a la madrugada, alrededor de las 0:40 horas, y afectó a un automóvil Chevrolet Onix, que se encontraba estacionado en calle 26 entre 107 y 109.
Una dotación de Bomberos Voluntarios acudió al lugar y realizó tareas preventivas para evitar que el fuego se propagase. Afortunadamente, gracias al rápido accionar de personas allegadas al dueño del vehículo, las llamas fueron sofocadas antes de que provocaran mayores daños.
Según informaron fuentes extraoficiales, se encontró un trapo encendido entre la rueda trasera y el tanque de combustible.
El segundo tuvo lugar a la noche, sobre las 23:00 horas, esta vez en la intersección de calles Fraternidad 104 y 106.
Según informaron fuentes consultadas, el hecho se produjo bajo una modalidad ya conocida: un trapo encendido fue colocado entre una de las ruedas y la carrocería de un Chevrolet Captiva que estaba estacionado en la vía pública, consignó el portal InfoPico.
Afortunadamente, un vecino advirtió la situación a tiempo y logró sofocar el principio de incendio antes de que las llamas se propagaran
Una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió al lugar, aunque no fue necesaria una intervención de mayor magnitud.
Estos casos se suman a otros hechos similares ocurridos en las últimas semanas y están siendo investigados por las autoridades para determinar responsabilidades.