La Pampa

El FrePam pide que se convoque urgente el Consejo Municipal de Género

El bloque de concejales santarroseños del FrePam pidió al intendente Luciano di Nápoli que convoque al Consejo Municipal de Género. Recordaron que realizaron el pedido hace tres meseds: "seguimos sin avance alguno. Y las cosas siguen mal", dijeron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Explicaron que "en ese momento estábamos frente a un extenso conflicto en la Dirección de Género del Municipio donde las propias profesionales trabajadoras del sector llevaron adelante sus reclamos, sus medidas de fuerza y llegaron a una conciliación obligatoria logrando finalmente un acuerdo de partes".

"Pero lamentablemente ese compromiso tampoco se ha cumplido de parte del Ejecutivo Municipal y estamos en las puertas de la continuidad de ese conflicto", afirmaron. 

Las trabajadores y trabajadores del área de Género y Diversidad se declararon en alerta y movilización. Acusan de violencia institucional en el área. La directora Gabriela Bonavitta dijo que las funciones dell servicio se cumplen. 

 Los concejales del FrePam afirman que "por eso hoy hemos insistido en las comisiones respectivas del Concejo Deliberante porque, hoy como ayer, siguen vigentes los fundamentos de ese pedido. Con el agravante que el paso del tiempo sin que se cumpla con la palabra y las medidas que se comprometen desgastan y resquebrajan las relaciones laborales".

Señalan que "más aún en un ámbito que debería tener una mirada que contenga las necesidades de quienes deben llevar adelante la tarea de atención y contención de las víctimas de violencia de género que como todos sabemos su número de denuncias continua en aumento". 

Afirmaron que "en este sentido también hemos insistido en el día de la fecha en el Concejo Deliberante con el formato del anteproyecto presentado por ATE sobre la declaración de Emergencia en Violencia contra las mujeres que fue presentado el 13 de junio de 2022".

"Ante nuestra insistencia desde el oficialismo en el Concejo Deliberante se manifestó que el Intendente estaría pronto a convocarlo. Cabe recordar, que independientemente del conflicto actual este Consejo debió ser convocado mensualmente para tratar políticas públicas preventivas en relación a géneros y no lo ha hecho en tres años de gestión", apuntaron desde el bloque FrePam.

 

También te puede interesar...