La Pampa

Varinia Marín, picante: la interna, palos a Solé y los radicales "peluca"

La diputada nacional dijo que "el peronismo de La Pampa tiene un poder de regeneración importante" y lamentó que no se haya hecho la interna por la presidencia del PJ.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada nacional Varinia Marín lamentó que no se haya habilitado la interna por la presidencia del PJ, convocó a que el peronismo trabaje para la unidad, insistió en que "no sobra nadie" y afirmó que "el peronismo de La Pampa tiene un poder de regeneración importante".

Pero además la diputada nacional fustigó con dureza al operador Miguel Solé, exjusticialista y del PRO, ahora trabajando para La Libertad Avanza. También dio a entender que en el Congreso los "radicales con peluca" cobran alguna coima para bancar las medidas que toma el gobierno nacional de Javier Milei.

"Lichi" Marín consideró que "nos jugó en contra la situación de la interna que no fue. Pero en el acto del 25 de Mayo se vio al gobernador con el intendente (Luciano) di Nápoli... hay una instancia de diálogo que se necesita. Lo necesitamos".

No confirmó que vaya a ir por la reelección, pero sí dejó en claro: "Quiero que la línea nuestra esté presente y vamos a ver qué es lo que pasa".

Marín también hizo un repaso histórico en la entrevista con Radio Kermés y Mirá Streaming y en un momento surgió la acusación contra su padre Rubén Hugo Marín, por haber armado supuestas "listas negras" durante la dictadura. "Es un delirio", dijo la diputada y sobre todo se enfocó en algunas referencias que no son las de las víctimas del terrorismo de Estado.

Dijo en concreto: "hay una persona detestable que todo el tiempo se da el lujo de hablar por las redes, como Miguel Solé, se la pasa denunciando eso. Al mencionarlo habría que tocarse todo y cerrarse los bolsillos. Pongamos las cosas en su punto". También ironizó y dijo que Solé incrementó su patrimonio "con la lechuga hidropónica".

Con octubre a la vista, consideró que "lo ideal sería no tener internas, pero no a cualquier precio. Me quedé mal con la interna que no fue. Necesitamos abrirnos... perdimos 19 pueblos, hay al menos 4 en que no pudieron jugar la interna y jugaron por afuera".

Frente a la puja por el PJ, lamentó: "Me hubiera gustado una unidad completa, pero en la reunión del consejo ves y sabés que hay un sector que no está".

-¿Sería peligroso que ese sector vaya por afuera? -le preguntaron en el programa "Se Picó".

-¿Por afuera del partido? Nooooo... nunca digamos nunca, pero yo trato de pensar que todo será dentro del peronismo, porque está la chance. Tengo la idea de que cuanto más posibilidades haya mejor será. No digo dejar que cualquiera con cinco avales juegue, pero sí dar tiempo y chances, es más sano. No sobra nadie. Gobierna Milei y es lo que tenemos que tener en cuenta. Hay que sumar. Con nosotros solos no alcanza. Confío en que le escuché decir a Di Nápoli, de que estaba dentro del peronismo.

El Congreso, a las trompadas

Varinia Marín dijo que la convivencia en el Congreso "se ha vuelto muy difícil, se pegan trompadas dentro del recinto, llegamos a límites muy difíciles de sostener. Es difícil el debate, la organización de las sesiones, el armado de las comisiones".

Explicó que para La Pampa "es difícil hacerte oír y hacerte pesar en la agenda. El Ejecutivo siempre marca y con este gobierno eso es peor todavía, porque veta y ya avisa que va a vetar antes de que se apruebe. Y consiguen los votos".

-¿Crees que consiguen esos votos solo por una cuestión ideológica que los amucha contra el espanto del peronismo o hay coimas?

-Hay otras cuestiones. Si alguien votó a favor del aumento de jubilados no puede 15 días después apoyar el veto a lo que votó. Evidentemente en ese sector sí, en el grupo de los radicales con peluca algo más hubo. Las negociaciones se hacen de votar. Si fuera yo, salgo en la tapa de todos los diarios. Pero cuentan también con esa protección mediática.

También te puede interesar...