Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
. Se secuestraron una escopeta, cuchillos y algunos gramos de marihuana.
Los movimientos fueron presenciados por numerosos testigos que vieron los patrulleros ir de un lado para el otro.
Todo empezó en la noche del viernes, cerca de las 10 y media. Hubo disparos y gritos en la calle. Una mujer quien vive en la calle Congreso al 800 del barrio Matadero- relató que escuchó disparos y salió afuera. Allí vio a varias personas que corrían e iban de un lugar a otro: identificó a tres como "Mingo", "Toro" y Yago Balquinta. El primero tenía un arma, de gran porte: una escopeta, según dijo. Otra de las personas tenía un cuchillo.
La mujer dijo que "Mingo" -a quien conocía porque ella vivió en el barrio Matadero desde antes- le preguntó por Rodrigo Balquinta. Le dijo que no sabía donde estaba. Y que el hombre le dijo: "te voy a prender fuego a la casa y al auto, porque ustedes lo tienen ahí adentro". Otra mujer que vive en ese complejo también fue testigo de esto.
Las mujeres dijeron- alquilan una vivienda que es propiedad de Omar Balquinta, padre de Rodrigo.
La Policía recibió llamadas por los tiros, y concurrió al lugar. Pero no hallaron a quien portaba la escopeta. Al mismo tiempo a partir de los llamados de diferentes personas, se pudo saber que hubo movimientos y desplazamientos de los supuestos atacantes por la zona de Matadero y los barrios Néstor Kirchner, Reconversión y Esperanza.
Como resultado de las pesquisas en la mañana del domingo hubo un allanamiento en la casa de un familiar de "Mingo" Balquinta, en la calle Gazia al 400, donde fue detenido el sospechoso de realizar los disparos la noche del viernes.
Otro procedimiento fue en la calle Paul Harris al 800 donde se secuestró una escopeta y una cuchilla de carnicero. También en la calle Olguín al 1000 hubo otro allanamiento.