Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Mayor poder adquisitivo del salario es mejor calidad de vida, más consumo y más actividad económica", destacó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.
Este miércoles, se acordó un 3,2% abril pagadero en mayo, en junio el medio aguinaldo y el 4,04% en julio acumulativo. Esto hace un recupero del 9% semestral, por encima de la inflación y cláusula gatillo. El gremio docente UTELPa no acordó.
"En La Pampa, desde enero y por el semestre, otorgamos un incremento salarial remunerativo y bonificable del 30%, muy por encima de la inflación proyectada para el periodo. Propiciamos una clara recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de agentes y jubilados públicos (educación, salud, seguridad, justicia, administración) y así potenciar desde el Estado el consumo y la actividad económica", señaló.
Además, resaltó que su gobierno sigue "sosteniendo salarios por encima de la línea de pobreza".
"Lo hacemos a partir desde nuestro histórico orden y equilibrio fiscales, con endeudamiento cero y financiando con recursos propios la inversión productiva, los incentivos fiscales, la educación, la salud, la seguridad, la justicia, la contención social y la obra pública. Y a pesar de la apropiación ilegal, por parte del Gobierno Nacional, de recursos que nos corresponden", remarcó Ziliotto.