Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El cuerpo de Abel Modesti, el carpintero y frentista que murió en las playas de Costa Rica, será repatriado desde Costa Rica. El velatorio de Modesti se realizará este sábado, y sus restos serán trasladados al cementerio de Toay, donde el sepelio tendrá lugar este sábado 24 de mayo, entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Modesti, de 55 años, era un exempleado del Banco de La Pampa que dejó una huella distintiva en la ciudad a través de sus obras de carpintería, incluyendo el notable negocio vidriado sobre la Avenida Perón.
Modesti falleció el mes pasado en Playa Negra, Costa Rica, tras ser arrastrado por una corriente marina. Según las primeras informaciones, Modesti había ingresado a nadar y una corriente lo arrastró mar adentro. Gracias a los esfuerzos de los lugareños, el argentino fue sacado del mar, donde le dieron RCP. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficiente para salvarlo, por lo que cuando la Cruz Roja llegó lo declaró sin vida a las 4:35 p.m. Posteriormente, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia.
Modesti, un jubilado bancario, estaba por segunda vez en Costa Rica, ya que hace un tiempo había viajado juntos a sus hijos. Había nacido en Coronel Dorrego. Se vinculó al Banco de La Pampa en los años 90. Era un emprendedor. Paralelamente a su trabajo como empleado bancario, era un gran carpintero y frentista. Había montado un edificio muy grande camino a Toay en donde proyectaba tener una panadería de nueva tendencia, cafetería, además de venta de pastas, y un espacio único y especial dentro de las propuestas locales.
En Costa Rica planeaba expandirse como empresario y se encontraba junto a su compañero y amigo de los últimos años, David, quien estuvo a su lado hasta los segundos finales.