Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El sistema de denuncias online en Defensa del Consumidor registró 31 presentaciones en su primer mes de funcionamiento. Casi la mitad de los reclamos fueron por compras hechas de manera virtual.
Así lo confirmó la Dirección General de Defensa del Consumidor. La primera denuncia fue realizada el 22 de marzo y 13 de ellas fueron por compras online. Las presentaciones online permiten hacer la denuncia de forma rápida, sencilla y gratuita por compra de bienes o adquisición de servicios. Se trata de una manera más de facilitar los trámites y promover la defensa de los derechos que tienen los consumidores por parte del Gobierno provincial.
El servicio que agiliza las presentaciones de quienes se ven afectados en sus derechos como consumidores fue puesto en marcha por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales con la intervención técnica del Ministerio de Conectividad y Modernización, a través del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP).
El trámite digital se puede hacer en la página web https://defensaconsumidor.lapampa.gob.ar/ donde se pueden completar los campos solicitados.
Es fundamental contar con la mayor documentación posible como factura, recibo o ticket o documentación complementaria que pueda ser de aporte al reclamo o denuncia.
Se podrá adjuntar fotos, videos, audio o archivos pdf También se puede continuar con las consultas, reclamos o denuncias de manera presencial o por otras vías en la Dirección General de Defensa del Consumidor al 02954-455072, por correo electrónico a [email protected], a través de Facebook/Instagram o personalmente en Avenida San Martín N° 391 Local 3 (esquina Moreno) de Santa Rosa o en las distintas oficinas municipales.