Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El hecho ocurrió en agosto de 2024 en un domicilio de esta ciudad. La sentencia fue dictada este martes por el juez Carlos René Ordas (foto), quien además impuso una serie de reglas de conducta que el condenado deberá cumplir durante dos años.
El fallo fue dictado en el marco de un juicio abreviado, acordado entre la fiscal María Cecilia Martini, la abogada querellante Vanesa Silvana Ortíz, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, quien reconoció haber cometido el hecho.
Según se probó en la causa, el 12 de agosto de 2024, entre las 18 y las 19 horas, el hombre golpeó la cabeza de su hijo contra el borde de una mesa en el domicilio donde ambos se encontraban. La víctima fue luego atendida por personal médico policial, que constató una contusión en la región peri orbicular derecha y dolor en la zona cervical, lesiones compatibles con una agresión física.
El hecho fue calificado como lesiones leves calificadas por el vínculo, conforme los artículos 89, 92 y 80 inciso 1° del Código Penal, en el marco de la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
Además de la pena de prisión condicional, el juez impuso reglas de conducta estrictas: fijar residencia y someterse al control de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal; prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio hacia sus dos hijos y al domicilio donde residen, a menos de 200 metros; y someterse a un tratamiento psicológico, ya sea en el ámbito público o privado, hasta recibir el alta profesional o hasta que venzan las condiciones impuestas.
Las medidas tendrán una duración de dos años, o hasta que la Dirección de Niñez de la provincia determine lo contrario.