Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa avanza con la refacción integral de la emblemática rotonda "El bardino", ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Pedro Luro, uno de los espacios más transitados de la ciudad.
La comuna estima que en 30 días este ícono del paisaje céntrico lucirá completamente renovado, con mejoras que combinan eficiencia, sustentabilidad y un moderno diseño urbano.
La gestión de Luciano Di Nápoli impulsa esta obra para continuar con la puesta en valor los espacios identitarios de la Capital provicial. "No nos conformamos con mantener la ciudad: la transformamos. Esta obra es otra muestra de la Capital moderna y cuidada que merecen los pampeanos", adelantó Walter Boneff secretario de Obras y Servicios Públicos.
En la rotonda se podrán ver numerosos cambios, como la iluminación de última generación, ya que se reemplazará todo el sistema por tecnología LED (más luminosidad y ahorro energético). Además, la fuente central fue restaurada, con pintura especial y mantenimiento para recuperar su esplendor.
También se podrá observar una nueva forestación, con especies autóctonas y resistentes en los canteros, y un mobiliario urbano moderno, con bancos y cestos renovados.
El municipio indicó que la accesibilidad estará garantizada, puesto que se hizo la reparación de veredas y sectores peatonales para una circulación segura.
La gestión municipal considera a la rotonda denominada "El bardino2, como un "punto clave de la ciudad".
"Situada frente al Centro Cívico, esta rotonda es el corazón de la movilidad santarroseña: conecta el microcentro con barrios residenciales, zonas comerciales y rutas provinciales", detallaron desde el municipio a través de un comunicado.
"Está obra, realizada 100% con fondos municipales, mejorará el gasto energético y la seguridad de la zona al mejorar la visibilidad nocturna para conductores y peatones, al tiempo que proyecta una ciudad dinámica y en transformación", completaron.