Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un impactante siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana de este lunes en el sector norte de General Pico. Un joven al mando de un Renault 9 perdió el control de su vehículo, protagonizando una secuencia de destrucción que incluyó el derribo de un poste de luz y el choque a un automóvil estacionado.
El hecho tuvo lugar sobre la calle 48, entre 1 y 1 bis, a pocos metros del semáforo de la Avenida Circunvalación. Según los primeros informes, el Renault 9 circulaba por el sector cuando, al llegar al nacimiento del Boulevard Santoro, "siguió de largo" e impactó de lleno contra un poste del tendido eléctrico.
La violencia del choque fue tal que el poste fue arrancado de cuajo, cayendo parte de la estructura sobre el techo de una vivienda lindante. Tras el impacto inicial, el vehículo realizó un trompo y terminó colisionando contra un Ford Falcon que se encontraba correctamente estacionado en el lugar.
Tensión, alcohol y fuga
Testigos presenciales aseguraron que, tras el estruendo, observaron a al menos tres acompañantes descender del Renault 9 y huir a pie, dejando al conductor solo en la escena.
Al arribar el personal de la Comisaría Primera, la situación se tornó tensa ya que el joven conductor presentaba signos evidentes de intoxicación alcohólica y se negó sistemáticamente a recibir atención médica e intentó confrontar a los efectivos policiales.
Además, el propietario del Falcon dañado denunció que el joven no tendría la documentación reglamentaria del vehículo.
Un familiar del involucrado se hizo presente minutos después para intentar calmar al joven, mientras la policía controlaba la zona ante el peligro que representaban los cables de electricidad caídos.
Los vecinos del barrio manifestaron su preocupación y cansancio, asegurando que los siniestros en esa intersección son frecuentes, especialmente durante los fines de semana y las madrugadas.
A pesar de que el Renault 9 quedó con daños totales y el poste destruido, no se registraron heridos de gravedad.