Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La actividad de dos policías que promocionan una especia de servicio de guía para cazadores llamó la atención de las autoridades. Un comisario retirado y un sargento en actividad difundieron videos de la caza de jabalíes, donde aparecen utilizando armamento y accesorios, como acoples de visión nocturna y otro tipo de miras, que están prohibidos por la Ley de Armas.
La situación se conoció por la difusión de videos, a través de las redes sociales, de la cacería de jabalíes donde se puede observar a los policías, uno con rango de Comisario General retirado (y que fuera jefe de una Unidad Regional del sur provincial) y el otro un sargento que se desempeña actualmente en la División Seguridad Rural, se dirigen hasta un campo y concretan la cacería de dos ejemplares de jabalíes.
Durante la transmisión se pueden observar en detalle las armas y demás elementos que utilizan los dos protagonistas. El tema llamó la atención de las autoridades, quienes aún no tomaron intervención, pero lo dejaron trascender públicamente.
Las actividades se realizan a través de la cuenta Toro Hunter, "una empresa familiar que se dedica a la confección de ropa de trabajo e indumentaria para la caza", según detallan en sus redes.