Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Colonia 25 de Mayo, Leonel Monsalve, metió más presión sobre la Legislatura provincial, exigió una vez más el avance de la ley que habilitaría una licitación por Medanito y cuestionó a diputados y diputadas que "no están a la altura de lo que necesita la comunidad".
El jefe comunal del PRO lamentó que haya quienes "siguen dilatando la situación". La semana pasada Monsalve estuvo en Santa Rosa y "nos auguraron que tendrían la intervención directa para que salga aprobado el proyecto y de salir, saldría esta semana no, la otra".
Reveló que en 25 de Mayo "el malestar crece y hemos tenido que contrarrestar con un montón de políticas sociales la falta de trabajo y eso nos lleva a tener un momento complejo en las arcas municipales".
Precisó en Radio Kermés que "afrontamos una obra pública donde tomamos unas 15 personas. Tuvimos que aumentar las viandas, pasamos de 80 a 120 viandas y lo mismo el bolsón de mercadería. Incrementamos los trabajos de jornaleros, en base no a la necesidad del municipio, sino a la cantidad de veces que los desocupados reclamaban una salida", enumeró.
Advirtió: "Siento que a veces los diputados tienen una postura más basada en lo político que en el día a día; se les mostraron los datos técnicos y dijeron que estaban sesgados porque venían de Pampetrol. Si ellos (diputados) vienen acá y hablan con los trabajadores de Petroquímica, los datos son reales. No tienen nada raro los datos, porque te reunís y entrevistás y te dicen que los datos son reales, por eso me parece extraño, ellos han accedido a estos datos y siguen dilatándolo".