La Pampa

Video: incendio sin control en Quehué quemó animales y una cosechadora

Un incendio de grandes dimensiones afecta pastizales y montes en la zona de Quehué. Uno de los campos más afectados es "El Galo", uno de los cotos más extensos de la provincia. Video

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fuego habría surgido de una quema de pastizales que se "escapó" por el fuerte viento. El siniestro, que afecta campo y montes de la zona, comenzó ayer a las 19 horas a 2 kilómetros aproximadamente del pueblo. 

Según contaron los vecinos, las llamas quemaron animales y dañaron maquinarias en los campos, entre ellas una cosechadora. 

En el lugar trabajaban Bomberos Voluntarios de General Acha y brigadistas de Defensa Civil.

El foco en Quehué se suma a otros dos producidos en los últimos días. Uno de ellos ocurrido al oeste de la localidad de Quemú Quemú, donde las llamas se extendieron rápidamente por el fuerte viento. Intervinieron bomberos de esa localidad, de Colonia Barón y Miguel Cané.

El otro incendio se produjo en la ruta provincial 9, a 500 metros del cruce con la ruta nacional 188. En ese lugar trabajó personal policial y bomberos de Parera, quienes lograron controlar el fuego en un primer momento. También por el viento, las llamas volvieron a dispararse y afectaron varios campos. Además, destruyeron un auto.

También te puede interesar...