La Pampa

Se volvió a romper el Acueducto pero prometen que no lo cortarán

Mientras algunas zonas de Santa Rosa llevan cinco días sin agua potable, el Gobierno provincial confirmó una nueva falla. En principio bajarán la presión para repararlo pero no habrá corte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Acueducto del Río Colorado sufrió una nueva avería: mientras evaluaban la última reparación, personal de Aguas del Colorado detectó otra anomalía en el sistema.

En Santa Rosa hay sectores que están sin servicio de agua potable desde el jueves. El malhumor se acumuló porque la empresa prometió primero reestablecer el servicio durante el viernes, luego el sábado y finalmente -ya sin información oficial- para este domingo.

El domingo el agua empezó a ingresar en algunas viviendas y hay tanques llenos en la mayoría de los sectores de la capital pampeana que habían sido afectados. Pero hay otras zonas con muy baja presión y otras directamente donde no sale una gota de las canillas.

Y para completar, la novedad de última hora del domingo: "recorrida de control detectó nueva falla", se informó desde Casa de Gobierno.

El comunicado oficial indicó que "personal de Aguas del Colorado concretó en las últimas horas, a modo de evaluación general tras la última reparación, un trabajo de control en toda la traza del Acueducto que permitió detectar una anomalía en el sistema".

"Conforme a los datos proporcionados por la empresa la falla originó una fuga del líquido en la progresiva 75850, que se detectó en uno de los tubos de 1000 mm de diámetro. Tal circunstancia determinó el inmediato traslado de personal y equipos al lugar para avanzar en una eventual intervención durante el día de mañana lunes", detallaron.

El Diario pudo saber que la idea, en principio, es bajar la presión en la traza sin necesidad de cortar el servicio para llevar adelante la reparación. Pero eso no descarta que pueda haber nuevos inconvenientes.

También te puede interesar...