Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una camioneta que remolcaba un tráiler con un auto de competición se despistó ayer por la tarde en la Ruta Provincial 1 y chocó contra un árbol en la banquina. A pesar de la violencia del accidente, el conductor, un hombre de 56 años de edad, solo sufrió traumatismos.
El siniestro se produjo alrededor de las 15 horas a la altura del kilómetro 243, entre Miguel Riglos y Macachín.
Según dio a conocer periodista local Marcelo Alejo, la pick-up involucrada fue una Nissan Frontier gris que circulaba en dirección sur-norte conducida por el vecino macachinense Marcelo Ruano. "Las huellas marcan que la camioneta primero se desvió a la banquina izquierda, luego cruzó la ruta y terminó su recorrido contra un árbol en la banquina derecha", señaló.
"En el impacto, el carro despidió el auto a más de 10 metros, ocasionando también importantes daños materiales. La camioneta muestra un claro y fuerte impacto sobre el techo del lado del volante, por ello el asombro de todos al ver el estado del conductor. El tráiler quedó destrozado y doblado 'en forma de V' abrazando el árbol", precisó.
Informó que "un testigo ocasional dio aviso a bomberos y personal de Salud de Riglos, quienes rápidamente se presentaron acompañados por personal policial". El conductor "presentaba algunos traumatismos y se notaba algo shockeado pero sin perder el conocimiento" y "fue trasladado a Santa Rosa por la ambulancia del Centro Asistencial de Riglos", indicó.
Agregó que "en el tráiler transportaba el auto de competición de la clase N 7 del rally bonaerense perteneciente al piloto Nico Ruano, quien recientemente compitió en Azul con este auto que hace solo unos meses habían adquirido".
Foto Marcelo Alejo.