Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una camioneta Volkswagen Amarok con cinco personas a bordo se despistó y chocó ayer contra un cartel en la Ruta Provincial 7 en cercanías de Villa Mirasol luego de que su conductor -que sufrió lesiones- realizara una brusca maniobra para evitar colisionar con otro vehículo que venía de frente, se cruzó de carril y luego continuó su camino.
El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 110, a unos cinco kilómetros del acceso a la localidad.
En la pick-up se trasladaban tres personas oriundas de Ataliva Roca y dos de Santa Rosa, quienes se dirigían a Metileo para participar de un torneo de bochas.
Según el testimonio brindado por los ocupantes del vehículo siniestrado a la Policía, un Peugeot 207 blanco que circulaba en sentido contrario habría mordido la banquina, cruzándose peligrosamente de carril, por lo que el hombre al mando de la Amarok realizó una maniobra evasiva que provocó el despiste: la camioneta terminó embistiendo un cartel ubicado en la banquina este, cuya estructura metálica atravesó el parabrisas y se incrustó en el habitáculo, hiriendo al conductor, que sufrió una fractura de muñeca y un fuerte golpe en el tórax .
El hombre lesionado fue trasladado de urgencia al hospital de Colonia Barón y luego derivado al Gobernador Centeno de General Pico. Uno de sus acompañantes también fue llevado a un centro de salud, en este caso por precaución, mientras que los demás pasajeros resultaron ilesos, informó el portal Infotec.
Policías de Villa Mirasol y Colonia Barón trabajaron en el lugar junto al personal de salud pública. Las autoridades judiciales iniciaron una causa para investigar el hecho y buscan dar con el automóvil que habría provocado el incidente.