La Pampa

Reconocieron a suboficiales y entregaron jerarquías a policías en General Pico

Durante el acto se hizo entrega de los tradicionales anillos a quienes cumplieron 25 años de servicio. Además, se reconoció a un comisario recientemente fallecido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) - En el marco de la continuidad de las actividades por el Día Nacional de la Policía, se desarrolló en General Pico la ceremonia de entrega de anillos a suboficiales retirados por sus 25 años de servicio, y el reconocimiento a quienes alcanzaron las máximas jerarquías dentro de la carrera policial. El acto reunió a integrantes de la Unidad Regional II y autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Policía provincial, en una emocionante jornada.

El evento se llevó a cabo en el Centro Policial de la ciudad norteña y fue encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, acompañado por el jefe de Policía, Claudio Cano; y el subjefe, Alfredo Calzada. Durante la ceremonia, se entregaron jerarquías a oficiales y suboficiales que alcanzaron los máximos rangos dentro de la institución.

Recibieron el grado de comisario general, Carlos Javier Drapanti, Vanina Isabel Fileni, José María Giordano y Alejandro González Palleres. Mientras que los suboficiales mayores reconocidos fueron Carlos Gastón Acuña, Julio César Alzugaray, Juan Díaz Echeverría, Miguel Norberto Lucero y Cristian Fabián Tineo.

Asimismo, se hizo entrega de los tradicionales anillos institucionales a quienes cumplieron 25 años de servicio. Fueron distinguidos el suboficial mayor (R) Fabricio Héctor Aimaro, el suboficial mayor (R) Juan Pablo Sánchez y el sargento (R) Javier Esteban Aragonez. Todos ellos fueron acompañados por sus familias en un momento especialmente emotivo, símbolo del compromiso, la vocación de servicio y el esfuerzo sostenido a lo largo de su carrera.

Homenaje

En el mismo acto y al igual que en Santa Rosa, se rindió un sentido homenaje al comisario general (R) Pablo Sergio Cayetano Rihl, recientemente fallecido, quien prestó servicios en el ámbito de la Unidad Regional II.

Pablo Sergio Cayetano Rihl ingresó a la Institución Policial el 14 de febrero de 1994; egresado de la Décimo Novena Promoción de Oficiales Ayudantes. Sus primeros destinos fueron la División Toxicomanía con asiento en la ciudad de Santa Rosa y luego de General Pico, también se desempeñó en la Comisaría Departamental Tercera. En enero del año 2015 fue designado Jefe de la Comisaría Departamental Macachín; luego Jefe Comisaría Departamental Intendente Alvear; en el año 2017 como Jefe División Toxicomanía UR-II y luego como Jefe Comando Radioeléctrico de General Pico. Finalizando su carrera como Segundo Jefe de la Unidad Regional Dos UR-II hasta la notificación de su retiro en mayo del año 2024. Durante el transcurso de su carrera policial recibió numerosas felicitaciones por el desempeño en sus funciones, profesionalismo demostrado y la labor investigativa desarrollada en diversos hechos delictivos y fundamentalmente por el superlativo aporte en la Lucha contra el Narcotráfico. El 2 de diciembre de 2024 falleció como consecuencia de una afección cardíaca.

Pablo Rihl tuvo un funeral de honor, digno de quien sirvió con profesionalismo, dedicación y honestidad.

La familia de Rihl participó de un homenaje en Santa Rosa, donde su esposa Graciela, y sus hijos Giuliana, Agustina y Joaquín, recibieron el tradicional anillo institucional. Los acompañaron sus compañeros de la promoción número 19, del año 1995.

También te puede interesar...