La Pampa

Denunciaron por abuso sexual de un nene al expuntero político Raúl Ponce

La propia víctima contó los hechos a su padre, cuando lo preparaba para dormir. Todo habría ocurrido a la salida del colegio, cuando lo retiraba como "taxista" y llevaba a ver "unas máquinas" que le "encantaban".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El expuntero político del PJ santarroseño y posterior dueño de una controvertida empresa de limpieza, Raúl Ponce, fue denunciado por un gravísimo caso de abuso sexual agravado a un nene de 5 años de edad. Los hechos habrían ocurrido cuando lo llevaba a la escuela, en una especie de "taxi trucho" que ofrece actualmente.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el caso fue judicializado el este 9 de septiembre. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la acusación, Ponce fue detenido y luego "notificado en libertad" por decisión del juez Gabriel Tedín. Solo tiene ordenada una restricción de acercamiento hacia la víctima y sus padres, a partir el resultado de las primeras pericias.

Los padres del menor fueron asistidos por la abogada Magalí Tarditti. El propio nene fue el que contó a su papá el supuesto abuso cuando lo preparaba para dormir.

"Papi porque no vamos en el auto y agarramos una chica y le tocamos las partes íntimas", lo sorprendió el pequeño.

Tal como consta en la denuncia judicial, el padre quedó "congelado" por la propuesta y le preguntó de dónde había sacado eso. En un primer momento, el nene respondió "yo", como que era una ocurrencia de él.

En ese momento, el progenitor se le "vino a la mente" -así consta en la denuncia- el nombre de Ponce. Y le preguntó si el hombre que lo llevaba al colegio le había hecho algo, e incluso si lo había "tocado". El nene no dudó, y le contestó "el pito y la cola".

Todo habría ocurrido a la salida del colegio, cuando lo llevaba a ver "unas máquinas" que le "encantaban".

En la denuncia, los padres del nene testimoniaron que en una ocasión el pequeño había hecho "caca con sangre", pero pensaron que estaba constipado. Además, relacionaron la irritabilidad en el carácter de su hijo a la reciente separación de ambos.

Sentada

Durante este mes de abril, el propio Ponce fue la cara visible -con arenga mediante- de una protesta con una sentada en el Colegio Illia por una denuncia de abuso entre alumnos.

"Nos miran y dicen 'se van a cansar'. Queremos que lo expulsen (al acusado)", dijo Ponce, quien pretendió encabezar el ingreso al colegio, pero fue frenado por personal policial.

En algún momento, el puntero político encabezó protestas en reclamo de puestos de trabajo. Luego pasó a ser dueño de una empresa de limpieza, en la que fue denunciado por violencia laboral.

También te puede interesar...